Ago
15
2017

La Unidad les sigue cumpliendo a las víctimas en Quindío

130 personas víctimas del conflicto armado que habitan en el departamento del Quindío recibieron la indemnización administrativa por parte de la Unidad para las Víctimas.

QuindíoArmenia

Poco más de $900 millones de pesos entregó hoy la Unidad para las Víctimas a 130 personas en el Quindío, en razón de la indemnización administrativa a la que tuvieron derecho tras sufrir las inclemencias de la guerra. 

Provenientes de varios rincones del departamento uno a uno fueron llegando hasta el punto de atención de la Unidad en la ciudad de Armenia en donde además de cumplir con el acto de entrega de cartas cheque, las víctimas pudieron tener acceso a la oferta institucional de varias entidades del Estado. 

"Definitivamente la sonrisa que se dibuja en el rostro de una persona que recibe la indemnización no tiene precio, allí nacen nuevas esperanzas de cumplir sueños y objetivos, cambiar sus vidas; eso es precisamente es por lo que trabajamos en la Unidad para las Víctimas, agregando un componente muy importante como lo es el de la recuperación emocional", dijo Freddy López, director territorial en el Eje Cafetero.

Durante la jornada además de las cartas de indemnización las víctimas reforzaron sus conocimientos sobre educación financiera y tuvieron acceso a la oferta de entidades como Defensoría del Pueblo, Icetex, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Unidad de Restitución de Tierras, SENA, Banco Agrario y el Fondo Nacional del Ahorro.

“Este es un punto importante para la reparación integral a las víctimas, sabemos que los presupuestos no alcanzan para lograr indemnizarlos a todos de una vez, pero de esta forma la Unidad muestra compromiso con nuestra comunidad y seguiremos trabajando de la mano para lograr cosas importantes en bien de la población del Quindío”, argumentó Pastora Montilla, coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas.

En el departamento del Quindío 51.616 personas son sujeto de atención por parte de la Unidad para las Víctimas, hasta el momento la entidad ha entregado indemnizaciones por $22.517 millones de pesos desde el año 2012.

Los municipios beneficiados con esta nueva entrega fueron Armenia, Calarcá, Circasia, Córdoba, La Tebaida, Pijao, Quimbaya y Salento. La Unidad continuará con la entrega de indemnizaciones durante toda la semana esta vez en los departamentos de Risaralda y Caldas.