Unidad para las Víctimas atiende a sobrevivientes de hechos ocurridos en Barrancabermeja hace 18 años
El encuentro se generó en común acuerdo entre la Unidad para las Víctimas y el grupo de familias víctimas de los hechos sucedidos en Barrancabermeja el 28 de febrero de 1999.
En las instalaciones de la sala de junta de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio fue atendido el grupo conformado por 13 familias de sobrevivientes del conflicto armado de hechos sucedidos en Barrancabermeja el 28 de febrero de 1999 en el que un grupo paramilitar asesinó a ocho personas y desaparecieron a otras dos en varios barrios de esa ciudad santandereana.
La jornada fue especial debido a que las víctimas atendidas pudieron tener contacto con funcionarios de la Unidad para las Víctimas quienes despejaron todas las dudas que cada uno de ellos tenía con respecto a sus procesos en la ruta de reparación integral.
La atención fue dirigida por la profesional de asistencia y atención humanitaria con el apoyo de una orientadora y un enlace especializado en asistencia que generalmente atiende en el punto de atención de Barrancabermeja, quienes dieron a conocer la ruta de atención, asistencia y reparación.
Por su parte desde el área de comunicaciones se socializó entre los sobrevivientes la campaña de Ojo con el Fraude con el fin de aprovechar que este grupo de personas hasta este momento está iniciando su proceso de reparación y es ideal que conozcan tanto la gratuidad como la facilidad de los trámites que se realizan en las diferentes etapas de la reparación.
Para las víctimas atendidas esta jornada fue satisfactoria debido a que se cumplió con las expectativas y se tuvo una excelente atención que logró despejar sus dudas.
Por sus partes desean seguir en la articulación con la Unidad para las Víctimas debido a la confianza que se logró obtener en esta entidad del Estado gracias a esta jornada atención.
