Ago
11
2017

En Bucaramanga, se entregaron indemnizaciones a 150 víctimas del conflicto armado

Víctimas de Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Lebrija fueron atendidas en el punto de atención de Bucaramanga, durante la feria institucional de servicios que allí se adelantó.

SantanderBucaramanga

En un emotivo acto realizado en el punto de atención de Bucaramanga, se realizó la jornada de entrega de indemnizaciones y feria institucional de servicios para víctimas del conflicto del área metropolitana, evento que estuvo encabezado por Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander.

“Son ustedes, quienes han vivido el fragor de la guerra, los que están llamados a hacer realidad este proceso de paz que va a dar los frutos que esperamos todos los colombianos; que las próximas generaciones sean las generaciones de la paz y por eso tenemos que luchar todos nosotros. El gobierno ha entendido que para que haya una paz que perdure tiene que ser entorno a la reparación integral a las víctimas”, resaltó Aparicio Reyes a todos los asistentes.

La entrega también estuvo acompañada por María Adela Pulido Lamus, secretaria del interior de la Alcaldía de Bucaramanga y José David Cavanzo Ortiz delegado de la secretaria del interior de la Gobernación de Santander, quienes manifestaron el apoyo y compromiso con la política pública de víctimas que lidera el gobierno nacional.

Una de las personas beneficiadas con la indemnización fue don José Carrascal. Con más de 70 años de vida y oriundo de Ocaña, Norte de Santander, fue desplazado por la violencia desde hace más de 20 años. Esta indemnización “es una ayuda que uno debe recibir con agrado, porque yo perdí 181 reses esa época y lo que me dan hoy me ayuda mucho”, señaló.

Por su parte, Mireya Flórez, quien llegó con su familia a recibir su indemnización por desplazamiento del municipio de Rionegro, Santander, hace 20 años cuando ella aún muy joven tuvo que dejar su tierra, dijo que “estamos muy felices, pues es algo que llevamos mucho tiempo esperándolo, es una ayuda que nos da el gobierno y que podamos desarrollar algún proyecto productivo”.

En total, se entregaron cerca de $650 millones en indemnizaciones y se beneficiaron 150 personas del área metropolitana y algunas llegadas de otros municipios cercanos como Barbosa, Cerrito, Curití, Málaga, Socorro, Concepción y San Vicente de Chucurí.