
En Magdalena Medio, Unidad realizó simulacro de elección a Mesas de Participación de Víctimas
La actividad buscaba que las organizaciones presentes se preparen y conozcan su responsabilidad frente a la participación de las víctimas de Simití.

Con el objetivo de fortalecer las mesas de participación y el conocimiento de las personas postuladas a conformarlas durante las elecciones de agosto, la Unidad para las Víctimas realizó este miércoles en el municipio de Simití, Bolívar, un taller de capacitación que incluyó un simulacro de los comicios.
La actividad se desarrolló en la sede de la Casa de la Cultura y contó con la participación de diferentes organizaciones de víctimas inscritas. La actividad buscaba que las organizaciones presentes se preparen y conozcan su responsabilidad frente a la participación de las víctimas de Simití.
De cara a la elección, las doce organizaciones presentes inscribieron cincuenta (50) representantes por el hecho de desplazamiento forzado, nueve (9) por vida y libertad, cuatro (4) por delitos sexuales, siete (7) por desaparición forzada y siete (7) por ataque a su integridad física.
Omar Payares, coordinador de la Mesa Municipal de Participación de Simití, resaltó “la participación como instrumento muy importante para poder fortalecer el proceso y así trabajar conjuntamente con cada uno de los líderes que de una u otra manera tiene vocación y disposición para servir a la comunidad”.
“Entre más fuerza se tenga en la participación se lograrán más objetivos y cooperación para sacar a nuestro territorio adelante y poder implementar estrategias de diálogo, confianza y respeto de escenarios de los unos con los otros”, añadió.
En el encuentro se hizo énfasis en la socialización de la participación de representantes con enfoque diferencial y personas mayores para que puedan comprender la dinámica y tengan las garantías de la participación dentro de la Ley de Víctimas.