Jun
13
2017

Entregan indemnizaciones a 20 víctimas en Ocaña

Un total de 326 millones de pesos, en pago de indemnizaciones administrativas a víctimas del conflicto armado, entregó la Unidad para las Víctimas en este municipio nortesantandereano.

Norte de SantanderOcaña

En un acto que se llevó a cabo en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) del municipio de Ocaña, en de Norte de Santander, fueron entregadas cartas cheque a 20 personas afectadas por el conflicto armado interno.

El total del dinero entregado es de 326 millones, y cada víctima puede reclamar lo que le corresponde en la entidad financiera seleccionada para ese fin.

Las víctimas beneficiadas con el pago de indemnización provenían de diversos municipios de la Provincia de Ocaña, tales como Teorama, Ábrego, El Carmen, Convención, Hacarí y Ocaña.

Durante el acto, Luis Saniel Peñaranda, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, recordó a las personas presentes que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que les ofrecen servicios de trámites ante el Estado. Como parte de la campaña antifraude de la entidad, el director territorial les recordó que todos los trámites de atención y reparación de las víctimas del conflicto son gratuitos.

La indemnización administrativa, consistente en un pago de dinero de acuerdo al daño sufrido por cada persona en el marco del conflicto armado, es solo una de las medidas contempladas para reparar a las víctimas de manera individual.

Las otras medidas de reparación son: rehabilitación, satisfacción, restitución de derechos (tierras, viviendas, fuentes de ingreso, educación, salud, etc.) y garantías de no repetición. El Estado también toma acciones para devolverles la dignidad y recuperar la verdad.