40 víctimas de Cali recibieron indemnizaciones
El acto tuvo lugar en el Centro Regional de Atención a Víctimas, localizado en el barrio Guayaquil de la capital vallecaucana.
“No hay dinero que recomponga el daño que han sufrido, el dolor que les ha causado la guerra. Pero lo que esperamos es que hoy, con este acto de indemnización, puedan tener un nuevo comienzo con más esperanza”. Así y con una invitación al perdón como un acto individual que “ayuda a quien lo otorga”, Fabiola Perdomo Estrada, directora territorial para el Valle del Cauca de la Unidad para las Víctimas, hizo entrega en Cali de 40 cartas cheque de indemnización a víctimas del conflicto.
El acto, en el que la directora territorial compartió con las familias sus relatos de dolor y ausencias, tuvo lugar en el Centro Regional de Atención a Víctimas, localizado en el barrio Guayaquil de la capital vallecaucana.
Entre lágrimas, una de las mujeres indemnizadas, quien perdió a dos hermanos a manos de la guerrilla, recordó su drama y lo dura que ha sido su lucha en una ciudad que le era desconocida y donde ahora cría a su hija.
Félix Riascos, desplazado proveniente de Nariño, quien recibió su indemnización, hizo un llamado para que se abran más posibilidades de empleo para los hijos de las familias víctimas del conflicto. “Tenemos mucho que aportar al país y entre nosotros hay muchas personas altamente capacitadas”, dijo.
