
Víctimas del conflicto son parte fundamental de la construcción de un nuevo país en las regiones
Santander es escenario del encuentro el Gobierno en las Regiones, de la Presidencia de la República, donde la Unidad para las Victimas presenta los avances en el departamento.


El encuentro tiene como objetivo acercar al Gobierno Nacional a todos los departamentos del país y presentar los avances de los diferentes ministerios y 26 entidades del estado en cada región, así como escuchar de sus gobernantes, gremios y demás instituciones las necesidades del departamento.
En las instalaciones del Sena en Santander, se realizó la apertura del encuentro y la Feria de Atención Institucional, con presencia de la Unidad para las Víctimas. "Estamos llevando toda la oferta del nivel nacional a los territorios. Aquí en Santander la Unidad ha hecho inversiones en proyectos de infraestructura y cofinanciación, desde el año 2015, con cuatro proyectos que han permitido la atención y la estabilización socioeconómica de las víctimas", destacó Martha Ramírez, subdirectora técnica de la coordinación Nación Territorio de la Unidad para las Víctimas.
Del mismo modo, Ramírez agregó que “el tema de reparación colectiva es el eje central de los acuerdos de paz al igual que retornos y reubicaciones, y la apuesta del Gobierno Nacional es cerrar estos procesos. En Santander tenemos 15 sujetos de reparación no étnicos, que pertenecen en su mayoría a población campesina, y tres organizaciones colectivas de diferente carácter".
El presidente Juan Manuel Santos estará presente este martes junto con los diferentes ministros para exponer sus más importantes avances del gobierno en la región. Además se realizarán reuniones entre los gremios, el sector privado y social con la Presidencia de la República.