![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
Este martes, 850 víctimas residentes en Bucaramanga y municipios del área metropolitana recibirán su indemnización administrativa
El acto estará encabezado por Alan Jara, director de la Unidad para las Víctimas y la suma total a entregar por parte de la entidad supera los $5.000 millones.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/06022017c.jpg?itok=oE1JCIqi)
El auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander servirá de sede, este martes 7 de febrero, para realizar la entrega masiva de indemnizaciones, feria institucional de servicios y acto de dignificación a víctimas del conflicto armado, evento que contará con la presencia de Alan Jara, director nacional de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y autoridades departamentales y municipales.
Sobre el particular, Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial Santander de la Unidad para las Víctimas manifestó que “reparar a las víctimas es construir paz y que con esta entrega masiva de indemnizaciones se completan 19.410 indemnizaciones entregadas en esta territorial desde la vigencia de la Ley 1448 de 2011, habiéndose indemnizado al 13,47% de las víctimas sujetos de atención y reparación en esta territorial, avance este muy significativo en la implementación de la política pública de víctimas”.
Por otra parte, destacó la importancia que las víctimas tengan en cuenta que todos sus trámites ante la Unidad para las Víctimas y entidades del estado, son gratuitos y no requieren intermediarios.
También se contará con la participación de diferentes entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), quienes presentarán su oferta institucional a esta población en temas como vivienda, ahorro, empleo, salud y educación superior, entre otros.
Luego de la entrega de las indemnizaciones, Alan Jara estará reunido con el Didier Tavera, gobernador de Santander y con 21 alcaldes, con quienes se socializará el desarrollo de 432 proyectos productivos. Dicho proyecto viene acompañado de la implementación de la Estrategia de Recuperación Emocional que busca facilitar herramientas a los sobrevivientes del conflicto armado, para ayudarles a superar el dolor sufrido por la guerra que tuvieron que padecer por tanto tiempo.
“Este proyecto de mecanismo de cofinanciación, es una gran apuesta de la Unidad para las Víctimas que pretende generar un impacto en la provincia con el propósito de construir paz desde el territorio y sobre todo desde los municipios más apartados y pobres de nuestro país”, manifestó Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad.