En el Meta, ocho víctimas del conflicto armado hacen parte de la campaña ‘Emprendedores de paz’
Esta iniciativa arrancó en el presente mes y busca apoyar económicamente a 33 sobrevivientes del conflicto armado en el país, de los cuales fueron escogidas cuatro víctimas en el Departamento del Meta que hacen parte del proyecto ‘Transformando mi futuro’, liderado por la Unidad para las Víctimas.
La Unidad para las Víctimas en coordinación con la Fundación Capital lideran la campaña ‘Emprendedores de paz’, con el fin de apoyar a las personas afectadas por el conflicto armado en el país.
Por el Departamento del Meta están participando cuatro víctimas residentes en el municipio de Villavicencio y cuatro en Granada quienes hacen parte del Proyecto Transformando mi Futuro y fueron escogidos por su compromiso frente a su proyecto, su asistencia a las capacitaciones y sus aspiraciones.
Esta campaña busca recaudar fondos en línea hasta el 31 de diciembre, con el fin de apoyar económicamente a este grupo de víctimas para que desarrollen sus propias unidades productivas a través de los recursos recaudados.
Con las donaciones realizadas por la comunidad, las víctimas podrán adquirir máquinas para ebanistería, instrumentos para peluquería y carritos para la venta de perros calientes, entre otros negocios, que les permitirán poner en práctica lo aprendido a través de las capacitaciones desarrolladas en el marco del proyecto ‘Transformando mi Futuro’. La recaudación se realizará a través de la financiación colectiva en línea que proporciona la plataforma LittleBigMoney.
Por medio del sitio web www.emprendedoresdepaz.org, las víctimas explican en qué piensan utilizar el dinero recaudado y los interesados pueden escoger entre donar un monto específico a cada proyecto, o hacer una donación general que se repartirá entre todos los aspirantes a partes iguales.