Nov
17
2016

Se cumplió la meta de jornadas móviles en el Eje Cafetero

En total, a 31 de octubre del año en curso, se han cumplido un total de 61 jornadas, 22 de ellas en Quindío, 21 en Risaralda y 18 en el departamento de Caldas.

RisaraldaPereira

Una de las metas trazadas en el componente de atención a víctimas por parte de la Unidad para el año 2016, fue la realización de 60 jornadas móviles en el Eje Cafetero, objetivo que ya se puede dar por alcanzado por parte de la territorial.

En tan solo siete meses desde el mes de marzo se cumplió con la meta prevista en el arranque se cumplieron un total de 9 jornadas, 3 en Caldas, 4 en Quindío y 2 en Risaralda, el mes que más se desarrollaron jornadas fue durante el cierre en octubre un total de 11, (4 en Caldas, 4 en Quindío y 3 en Risaralda).

A pesar que aún se están desarrollando algunas jornadas durante el mes de noviembre, las víctimas se declararon satisfechas con este servicio que busca su comodidad, al ser atendidas todas sus inquietudes, sin tener que salir del municipio o corregimiento en el cual habitan.

“Para la Unidad es imprescindible poder aportar este tipo de gestiones que benefician a las víctimas, muchos de ellos no tienen el pasaje para poder desplazarse hasta las ciudades capitales y es mejor poder trasladar nuestros orientadores y enlaces para poder despejar dudas, a pesar de cumplir las metas, esperamos continuar desarrollando este ejercicio hasta final del año”, argumentó Ómar Alonso Toro Sánchez, director territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.

A través de estas jornadas las víctimas despejan inquietudes en torno a sus casos personales y novedades de registro, preguntas sobre la ruta integral de atención y reparación, indemnizaciones, PAARI momento de asistencia y reparación, inversión adecuada de los recursos, entre otros.

En total, a 31 de octubre del año en curso, se han cumplido un total de 61 jornadas, 22 de ellas en Quindío, 21 en Risaralda y 18 en el departamento de Caldas, logrando atender 11.041 víctimas, 2.399 en Quindío, 4.213 en Caldas y 4.429 en Risaralda.

Algunos de los municipios en los que ha estado la Unidad en Caldas: La Merced, Samaná, Marulanda, Salamina y el corregimiento San Félix, Risaralda, Manzanares, Pensilvania, Marquetalia, Corregimiento Arboleda, Riosucio, Belalcázar, Aguadas, Chinchiná, Riosucio, Resguardo San Lorenzo, Neira, Norcasia y Aranzazu, entre otros.

En Risaralda: Quinchía, Guática, Pueblo Rico, La Celia, Marsella, Belén de Umbría, Santa Rosa, Villa Claret, La Virginia, Apía, Balboa y Mistrató.

En Quindío: La Tebaida, Circasia, Salento, Calarcá, Génova, Filandia, Pijao, Buenavista, Quimbaya, Montenegro y Córdoba.