Jul
25
2016

Un total de 1.122 víctimas del conflicto recibieron cartas de indemnización en el Valle del Cauca

Las indemnizaciones ascienden a 7.648 millones de pesos para víctimas de desplazamiento forzado, homicidio y delitos contra la libertad e integridad sexual en 17 municipios del departamento.

Valle del CaucaCali

La dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca entregó 1.122 cartas de indemnización a víctimas del conflicto residentes en Cali, Buenaventura, Palmira, Alcalá, Calima, Buga, Cartago, Dagua, El Cerrito, Florida, Guacarí, Pradera, Riofrio, Toro, Tulúa, Ulloa y Zarzal.

Para la entrega de las cartas, se realizaron ferias de servicio, donde entidades de los sectores privado y público presentaron la oferta en materia de educación, vivienda y emprendimiento para que las víctimas tengan mejores opciones a la hora de invertir adecuadamente sus recursos. 

La indemnización  es una medida de reparación integral que entrega el Estado a las personas víctimas como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, buscando fortalecer la reconstrucción de sus proyectos de vida. 

 “Quiero agradecer al gobierno por este reconocimiento”, dijo Hugo Fernelly Polonia, víctima de desplazamiento. “Con este apoyo puedo iniciar mi proyecto de marroquinería”, señaló al recibir su carta. 

Por su parte, Óscar Delio Grisales, víctima de desplazamiento, afirmó: “Este reconocimiento es importante para nosotros que luchamos todos los días con las uñas. Llegué a Cali sin nada y este es un incentivo para empezar mi negocio propio”.

De 2012 a 2016, la Unidad para las Víctimas ha entregado 30.315 indemnizaciones en el departamento de Valle del Cauca.