Indemnizadas 450 víctimas residentes en Bogotá y Soacha
En los próximos días se llevarán a cabo nuevas entregas de cartas de reparación por vía administrativa a víctimas de Bogotá y de algunos municipios de Cundinamarca.
Las instalaciones de la Plaza de los Artesanos sirvieron de sede para el evento de entrega de 450 cartas de reparación por vía administrativa a igual número de víctimas.
La ceremonia estuvo encabezada por Jorge Sánchez, director territorial Central de la Unidad para las Víctimas, quien señaló que “a la par del evento de entrega se realizamos el taller de educación financiera con el fin de mirar todas las líneas de inversión que les podemos garantizar a las víctimas”, señaló.
Así mismo, Sánchez agregó que “a las afueras del recinto tenemos una oferta distrital canalizada para que ellos, una vez notificados y recibidas sus cartas de indemnización, encuentren una forma práctica y efectiva de hacer el mejor uso de este recurso”.
Por su parte, Jovita Vargas Vargas, una de las víctimas que recibió su carta de indemnización, se mostró complacida con la llegada de ese dinero. “Esto es muy bueno porque a pesar de que hayamos pasado por momentos difíciles y duros, con este recurso voy a remodelar y a ampliar mi negocio que es una miscelánea y también aspiro a comprar una finquita en clima templado”.
En igual sentido se pronunció Mateo Caro Gómez, otra víctima que recibió su carta de indemnización. “Esto para nosotros es una ayuda muy grande puesto que en el momento de los hechos uno queda completamente desprotegido y en el limbo. Siento que se está haciendo algo por nosotros que somos víctimas y también somos personas. El dinero que hoy recibimos lo voy a invertir en la cuota de una casita para que mi mamá no siga pagando arriendo y también para mi formación académica porque quiero estudiar derecho”, señaló Mateo.
Por último, Jorge Sánchez aseguró que en los próximos días se llevarán a cabo nuevas entregas de cartas de reparación por vía administrativa a víctimas de Bogotá y de algunos municipios de Cundinamarca.