En Guainía se honró a las víctimas del conflicto armado
El artículo 142 de la Ley 1448 de 2011 establece que cada año se conmemora el ‘Día de la memoria y solidaridad con las víctimas’, por esta razón la Unidad para las Víctimas y las entidades gubernamentales realizarán eventos en memoria y reconocimiento de los hechos que han victimizado a las personas afectadas por el conflicto armado.
En el marco de la conmemoración del Día de la memoria y solidaridad con las víctimas "Siembra vida, siembra paz", autoridades y habitantes del municipio de Puerto Inírida participaron en los eventos en honor a las personas afectadas por el conflicto armado en el departamento de Guainía, con el fin de demostrar su apoyo y evitar que estos hechos se sigan cometiendo en esta región del país.
Estos eventos contaron con la participación de Luis Fernando Mejía Alzate, subdirector de Planeación Nacional, Elizabeth Barbudo gobernadora (e), Camilo Andrés Puentes, alcalde del municipio de Puerto Inírida, representantes de la Mesa Departamental de Victimas, enlaces de la administración departamental y municipal, así como funcionarios de diferentes entidades territoriales, entre otros.
Sesión en la Asamblea por las víctimas de Guainía
En la sesión de la Asamblea Departamental representantes de las víctimas en este departamento, expusieron las solicitudes ante los diputados, con el fin de que sean tenidas en cuenta en el Plan de Desarrollo.
Igualmente, las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención a las Víctimas (Snariv), socializaron la oferta institucional para la población víctima, con el fin de trabajar articuladamente en todo el departamento para consolidar la paz.
Al terminar la sesión, que contó con la asistencia de más de 100 personas, monseñor Joselito Carreño Quiñones, obispo de la región, elevó una oración por las víctimas y por la paz del departamento del Guainía.