
En Villavicencio, la Unidad apoya a las víctimas con la estrategia de recuperación emocional grupal
Serán nueve los encuentros con el fin de que los asistentes logren afrontar el sufrimiento, reconstruyan su proyecto de vida y mejoren las relaciones con los demás.


Con el objetivo de brindar atención psicosocial a través de espacios reflexivos y solidarios a las personas afectadas por el conflicto armado, la Unidad para las Víctimas realiza en diferentes sectores de Villavicencio los encuentros de la estrategia de recuperación emocional.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Meta y Llanos Orientales, afirmó que estos encuentros son coordinados por psicólogas de la Unidad en espacios donde las víctimas del conflicto armado, residentes en Villavicencio, pueden compartir sus sentimientos, creencias y experiencias, con el fin de obtener bienestar emocional.
Por su parte, Diana Domínguez, del grupo psicosocial de la Unidad, indicó que en el barrio La Madrid se llevan a cabo estos encuentros con las víctimas los días martes, miércoles y jueves.
A estos encuentros pueden asistir en forma voluntaria todas las personas afectadas por el conflicto armado que inicien la ruta de atención, asistencia y reparación integral. Cada grupo se conformó teniendo en cuenta la edad, las condiciones de género y el hecho victimizante con el fin de poder recibir el apoyo de un profesional psicosocial.
Así mismo, Doris Sandoval, psicóloga de la Unidad afirmó que en los barrios Portales del Llano, Unipersonales, Nueva Colombia Uno y Carrascal se está adelantando la estrategia en cuatro grupos, quienes han manifestado que por medio de estos encuentros han manifestado su agradecimiento a la Unidad porque las dinámicas desarrolladas durante la implementación de la estrategia les ha permitido mejorar su condición emocional.