Dic
21
2015

Familias felices en la Perla del Otún

La Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas entregó en la mañana de hoy las cartas de indemnización a múltiples personas que han sido víctimas del conflicto armado en el país y que actualmente viven en la capital de Risaralda.

RisaraldaPereira

Justo en víspera de la Navidad, la Unidad para las Víctimas Territorial Eje Cafetero entregó la mejor noticia a 400 personas que absurdamente debieron padecer el horror de la violencia y que luego de realizar todo el proceso, recibieron la indemnización por parte del Estado.

Tras recibir las cartas, las víctimas manifestaron su beneplácito al poder tener la oportunidad de iniciar los proyectos que se han trazado durante tantos años, e invertir en educación, compra de vivienda o implementación de proyectos productivos (negocios propios).

“Estoy muy feliz de poder recibir este dinero por parte del Gobierno, con esto voy a poder dar la cuota inicial para mi propia casa, es el inicio del sueño que hemos tenido durante toda la vida, gracias a la Unidad; con esto no se suple el dolor de la violencia, pero se mejora mucho la calidad de vida de las personas”, expresó Cecilia Moreno, una de las beneficiadas.

Las indemnizaciones traducen para las víctimas un total de $1.713 millones, que servirán para mitigar las difíciles situaciones que algunas de estas personas han debido padecer. 

Al respecto, Ómar Alonso Toro Sánchez, director territorial de la Unidad para el Eje Cafetero señaló que “Hacemos hincapié en que la gente debe invertir este dinero en proyectos que realmente los ayuden a mejorar sus condiciones, es época para reunirse en familia y tomar buenas decisiones. Educación y vivienda son las mejores opciones, no hay nada más compensatorio que poder cumplirle a las víctimas”.