Dic
09
2015

La Unidad Móvil de Atención llegó a Pensilvania (Caldas)

El Ministerio de Justicia y la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas arribaron a esta localidad del Eje Cafetero, para atender a la población que ha tenido que padecer las consecuencias del conflicto armado en esta zona del país.

CaldasPensilvania

La Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto, del Ministerio de Justicia, llegó hasta la plaza principal del municipio de Pensilvania (Caldas), con el fin de atender a la población víctima de la zona y poderle dar respuesta oportuna a las inquietudes de la ciudadanía.

En articulación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas que cuenta con tres orientadores, tres enlaces integrales y además de un profesional de oferta interinstitucional que acompañan la Unidad Móvil, los habitantes tanto del municipio como de sus alrededores podrán acercarse para realizar diferentes trámites.

Omar Alonso Toro Sánchez, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, señaló que “desde hoy y hasta el próximo viernes 11 de diciembre el personal institucional de la Unidad estará adelantando corrección de novedades de registro, actualización de datos, notificación de ayudas humanitarias, procesos de documentación y mientras el sistema lo permita encuestas PAARI, con el fin de solucionar trámites que la población víctima requiere. De esta forma descentralizamos toda nuestra oferta, para que se beneficien las personas que no pueden llegar a los puntos de atención por diferentes motivos”.

Se espera que durante los 3 días de prestación del servicio se puedan atender por lo menos 400 víctimas del conflicto armado y de esta manera darle solución a las necesidades de las personas que solicitan el servicio.

Durante la vigencia de 2015 la Unidad ha desarrollado más de 10 jornadas móviles en el departamento de Caldas, incluyendo los municipios de Aguadas, Pensilvania, La Dorada, Supía, Riosucio, Norcasia, San José, Risaralda y Anserma, logrando dar atención a más de 2.000 víctimas.