Unidad para las Víctimas lidera el desarrollo de convenios con alcaldías de Casanare
Los convenios consisten en sumar esfuerzos interadministrativos para que las víctimas beneficiadas inicien proyectos productivos.
La Unidad para las Víctimas lideró el segundo comité de seguimiento al desarrollo técnico y financiero de los acuerdos suscritos con los municipios de La Salina, Sácama, Chámeza, y Recetor en Casanare.
Estos convenios de cofinanciación, que fueron suscritos el año anterior con las alcaldías, benefician a 270 familias y superan un valor de $ 2.680 millones. En desarrollo de los mismos, a las víctimas se les entregan insumos para emprender proyectos productivos que les permitan generar ingresos propios y ser agentes activos de la sociedad.
Carlos Pardo Alezones, director de la territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, dirigió el inicio de la reunión e indicó que “estos convenios son producto de la coordinación de alianzas con los gobiernos municipales y departamentales para brindar atención a las necesidades de las víctimas, tal y como lo estipula la Ley 1448 de 2011”.
Estos convenios hacen parte de los “Proyectos territoriales para la vida y la reconciliación” del Banco de Gestión de Proyectos de la Unidad para las Víctimas, y son medidas de asistencia y reparación en el proceso de Reparación Colectiva que desarrolla la Unidad para las Víctimas en los municipios.