Feb
21
2018

Unidad capacita a enlaces territoriales de víctimas en Bolívar

En coordinación con el Ministerio del Interior, la Unidad para las Víctimas realiza jornadas de capacitación en Cartagena y Magangué para los enlaces territoriales.

BolívarCartagena

Con el fin de fortalecer la estrategia de corresponsabilidad de la política pública, para atender de manera efectiva a las víctimas del conflicto armado, la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas (UARIV) programó jornadas de asistencia técnica, dirigida los enlaces municipales de las zonas Canal del Dique, Montes de María, Mojana, Las Lobas y Depresión Momposina.

La primera jornada realizada los días 19 y 20 de febrero en la ciudad de Cartagena desarrolló, entre otras temáticas, la construcción de una agenda conjunta de trabajo orientada al fortalecimiento de la capacidad institucional.

“Con la articulación del Ministerio del Interior y la Gobernación de Bolívar hacemos seguimiento y monitoreo a la implementación de la política pública. En este espacio también se capacitan a los enlaces nuevos para trabajar de manera coordinada”, manifestó la directora territorial de la Unidad en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

Las temáticas planteadas en las capacitaciones buscan generar rutas de trabajo articulado entre la Nación, el departamento y las alcaldías, así como brindar las orientaciones sobre el diligenciamiento de herramientas como el Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial de la Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado Interno (RUSICST) y el tablero PAT, que permitirá a los entes municipales realizar su planeación anual de la política pública de víctimas.

Si el municipio no realiza el reporte correspondiente, en estas herramientas, puede incurrir en las sanciones de Ley a las que haya lugar, por el incumplimiento en la atención a las víctimas.

La segunda jornada se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero en el municipio de Magangué con los enlaces del sur del departamento.