Sep
26
2018

Recursos para proyectos productivos recibieron familias víctimas en el sur del Cauca

Con estos proyectos se benefician 540 familias víctimas del conflicto armado en los municipios de Argelia, Balboa, Mercaderes y Florencia, Cauca.

CaucaArgelia

Casi en la punta de la cordillera occidental está ubicado Argelia. Es uno de los municipios más apartados del departamento del Cauca y una de las poblaciones que ha sufrido de primera mano el conflicto, pues tiene salida al sur del país y al pacífico colombiano, y por ello es apetecida por grupos armados que se dedican a la fabricación de sustancias psicoactivas.

Hasta ese municipio, con un alto número de víctimas por desplazamiento forzado y homicidio, llegó la Unidad para las Víctimas, en cabeza de su Director General (e), Ramón Alberto Rodríguez Andrade. El objetivo: entregar más de dos mil millones de pesos ($2.216.937.713) para desarrollar diferentes proyectos productivos que beneficiarán a 540 familias víctimas en los municipios de Argelia, Balboa, Florencia y Mercaderes.

Dichos recursos contribuirán a la estabilización socioeconómica y permanencia en el territorio, con una cultura de paz, de las familias beneficiadas. “Esperamos que este proyecto que beneficiará a 540 familias no sea el primero en  estos cuatro municipios, deseo que aprovechen al máximo este capital semilla para que así puedan generar más ingresos a futuro”, manifestó Ramón Rodríguez. 

John Fredy Hoyos, representante de la mesa municipal de víctimas de Argelia, manifestó la importancia de que las entidades estatales hagan presencia en estos escenarios donde se construye paz: “es maravilloso observar que un director nacional haga presencia en municipios como Argelia; creo que es la primera vez que un alto funcionario viene hasta acá para hacernos entrega personalmente de este proyecto, veo que tiene voluntad por las víctimas del conflicto”.

En el evento protocolario, el director (e) de la Unidad, Ramón Rodríguez, recibió una placa de manos del alcalde de Argelia, Diego Aguilar, en la cual agradece la gestión, el apoyo y el acompañamiento dado a esta población por parte de los profesionales de la Unidad para las Víctimas.