Primera reunión de articulación entre la Unidad y Prosperidad Social en Nariño
Las entidades nacionales de inclusión social en la capital Nariñense, avanzan en la concertación de un trabajo interinstitucional eficiente en la puesta en marcha de los proyectos nacionales en la región.
El director territorial de la Unidad para las Victimas en Nariño, William Pinzón Fernández, se reunió con el directivo regional de Properidad Social, Jaime Rosales, con el fin de articular las acciones de cada entidad en beneficio de las víctimas del departamento.
En esta reunión, en la que además se encontraban alcaldes y representantes de los municipios del posconflicto en Nariño, se socializó la estrategia nacional “Familias En Su Tierra – FEST 7” que desde la política pública departamental ayudará a subsanar temas de las poblaciones desplazadas, y avanzar procesos en temas de retornos y re ubicaciones necesarios para la reparación integral de las víctimas.
Durante el encuentro, el director de la Unidad, aseguró que “esperamos que el nuevo trabajo sea satisfactorio con vista siempre a cumplirle a la gente en cada proyecto que adelantemos, tratando de ser lo más eficientes posibles, así, las víctimas se benefician con programas de inversión social, superación de pobreza, y programas de gestión que lleven a un feliz término ese proceso de retorno a sus tierras y que pueda suplir cualquier tipo de necesidad que se les presente”.
De igual forma, William Pinzón agregó que “en Nariño seguiremos desde la Unidad buscando alianzas que nos permitan seguir trabajando de la mano de las víctimas”.
Por su parte, el directivo de Prosperidad Social indicó que “nosotros y desde el trabajo interinstitucional siempre buscaremos contribuir a la inclusión social de los hogares rurales vulnerables y a la integración de las comunidades en el campo. Con la Unidad para las Víctimas trabajaremos promoviendo procesos de proyectos productivos, seguridad alimentaria y nutricional y fortalecimiento del capital humano y social”.