PAT de Sácama (Casanare) contempla mejoramiento y construcción de vivienda para las víctimas
Este instrumento aprobado, permite lograr principalmente la prevención, protección, superación de la situación de vulnerabilidad y reparación integral de quienes padecieron el conflicto.
La Unidad para las Víctimas participó del Comité Territorial de Justicia Transicional de Sácama (Casanare), en el que fue aprobado el Plan de Acción Territorial (PAT) para el periodo 2020 - 2023.
Este documento contempla las medidas de prevención, asistencia, atención y reparación integral de las víctimas, en concordancia con el periodo de la administración actual, y guarda coherencia con el Plan Nacional de Atención a Víctimas y el Plan de Desarrollo Territorial.
El nuevo PAT de Sácama contiene medidas para el mejoramiento y construcción de vivienda nueva, ampliación y continuidad de la afiliación al régimen subsidiado, educación, apoyo a proyectos productivos y asistencia funeraria, entre otras, para el beneficio de la población víctima del municipio.
Carlos Pardo Alezones, director de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, resaltó que este instrumento permite el desarrollo de la Política Pública de Víctimas, para lograr principalmente la prevención, protección, superación de la situación de vulnerabilidad y reparación integral de quienes padecieron el conflicto.
En el mismo comité se socializaron el Plan de Prevención y Contingencia y el Plan Operativo de Sistemas de la Información (POSI).
(Fin/CAA/CMC/LMY)