En El Banco, Magdalena, 33 familias víctimas se benefician con proyectos productivos de gallinas ponedoras
La información del proyecto fue entregada por el alcalde municipal, Víctor Rangel López y se encuentra plasmada en las metas y proyectos establecidos dentro del Plan de Acción Territorial (PAT) de esa localidad.
La Alcaldía de El Banco, Magdalena, aportó $34 millones para beneficiar a 33 familias que viven en las diferentes comunas del municipio, buscando garantizar la seguridad alimentaria y reactivar la economía a través de la implementación de proyectos autosostenibles.
Los beneficiarios fueron escogidos al azar entre 68 postulados, en un sorteo que se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Montessori y la metodología consistía en ubicar dentro de un recipiente de vidrio el nombre del jefe de hogar de cada una de las familias postuladas.
“El Proyecto de auto-sostenibilidad de las gallinas ponedoras se basa en la capacidad genética de éstas para producir un gran número de huevos; es por ello que con estos proyectos los entes territoriales buscan ayudar a estas familias para tener una forma de sustento propio y con esos recursos puedan comprar los alimentos y mantener las unidades y de esta forma mejorar su calidad de vida”, dijo Carlos Alejandro Ortiz, director territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas.
“Luego de escoger los primeros 33 beneficiados del programa de gallinas ponedoras, que está plasmado en el Plan de Acción Territorial (PAT), realizamos las capacitaciones a las familias, en las que un técnico agropecuario les dio las pautas necesarias y visitó los inmuebles, donde se ubicaron las jaulas y nidos para la producción. Esperamos iniciar en agosto con la segunda fase de generación de ingresos con las familias restantes de las primeras 68 postuladas, quienes estarán pendientes para el próximo programa que se va a implementar, el cual también tiene que ver con gallinas de cría y levante”, explicó Nilton Vides, enlace de víctimas del municipio.
El programa implementado por la Alcaldía Municipal, consiste en entregar 24 gallinas a cada jefe de hogar, incluyendo jaulas y nidos. De esta manera, el mandatario local del municipio de El Banco, Víctor Rangel López, busca garantizar la seguridad alimentaria de familias banqueñas, apoyando a la generación de ingresos, en esta ocasión con la producción de gallinas ponedoras.