Mar
01
2016

Unidad para las Víctimas capacitó a enlaces municipales de Meta y Vichada

Con estas jornadas la Unidad busca fortalecer las capacidades de las personas que en los municipios deben atender a la población víctima, en elementos generales de la política pública, en la asistencia y atención que se brinda a la población y en el uso de herramientas tecnológicas.

MetaVillavicencio

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas  realizó en la ciudad de Villavicencio los días 23, 24 y 29 de febrero la inducción a los enlaces municipales de atención a víctimas en los departamentos de Meta y Vichada.

El departamento del Meta cuenta con 32 enlaces municipales y dos puntos de atención a las víctimas, ubicados en los municipios de Villavicencio y Granada. Actualmente, 244.872 víctimas del conflicto armado son sujeto de atención y reparación.

Igualmente, el departamento del Vichada cuenta con cinco enlaces quienes brindan su apoyo a las víctimas en los municipios de Puerto Carreño, Santa Rosalía, La Primavera y Cumaribo, así como en la administración departamental. A la fecha, en este departamento se ha registrado 7.384 personas afectadas por el conflicto armado.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para el Meta y Llanos Orientales, afirmó que durante las tres jornadas se abordaron aspectos relacionados con los comités de justicia transicional, la prevención y la protección, el registro de las víctimas, las herramientas de la Red Nacional de Información, los procesos de retornos y reubicaciones, el nuevo modelo de asistencia humanitaria y las fases de la ruta integral de  atención y reparación.