Ago
11
2016

Jornada de coordinación y seguimiento a la Ley de Víctimas en Pasto

Entidades como el Ministerio del Interior, la Unidad para las Víctimas, las alcaldías y la Gobernación de Nariño se reúnen para contribuir a la elaboración de un plan de desarrollo en el que las víctimas del conflicto armado sean una prioridad.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

El Ministerio del Interior, la Unidad para las Víctimas, las alcaldías y la Gobernación de Nariño realizan este jueves una jornada de seguimiento a la implementación de la política pública de víctimas en el departamento.  

Clemencia Helena Melo Pinillos, subdirectora (e) de Nación-Territorio de la Unidad para las Víctimas, participa de la jornada de coordinación,  junto con el gobernador de Nariño, Camilo Romero; secretarios de planeación y Gobierno; alcaldes y representantes de las administraciones locales de los 64 municipios que conforman el departamento. 

El encuentro, de vital importancia, permitirá fortalecer las administraciones locales y mejorar la articulación de los programas, proyectos y recursos a ejecutar por parte de los tres niveles de Gobierno. 
 
La actividad tiene dentro de sus temas ejecutar un plan de desarrollo de paz con equidad, siendo este la prioridad para la superación de las condiciones de vulnerabilidad de las víctimas del conflicto armado.

Las acciones por parte de las administraciones locales, que podrán desarrollarse por medio de la estrategia de corresponsabilidad y las herramientas del Tablero PAT, facilitarán la definición de compromisos y la aplicación de los principios de coordinación, subsidiariedad y concurrencia. Asimismo, el proceso permitirá tener una planeación con enfoque territorial y acciones claves para la construcción de paz.