Gobierno brindará orientaciones en el Atlántico para la adecuada organización de la gestión pública
La Unidad para las Víctimas y el Ministerio del Interior serán quienes brinden lineamientos claros para aplicar las herramientas y plataformas que servirán para la implementación de la política pública.
Este 21 y 22 de julio, los enlaces municipales de víctimas, la Gobernación del Atlántico, y las secretarias de Salud y Educación del departamento y de las 23 alcaldías municipales, asistirán a la jornada de asistencia técnica sobre el diligenciamiento de los instrumentos operativos para la implementación de la Estrategia de Corresponsabilidad, tal como lo es el Tablero PAT (Plan de acción territorial), SIGO (Sistema Integral de Gestión de oferta), y RUSICST (Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial de la política pública de víctimas del conflicto armado interno).
A partir de las 8:00 am bajo la coordinación del Ministerio del Interior y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las víctimas, se llevarán a cabo estas jornadas que tendrán lugar en la Corporación Remington.
Este encuentro busca brindar lineamientos claros para operativizar las herramientas Tablero PAT, SIGO y RUSICST que servirán para la implementación de la estrategia de corresponsabilidad y la aplicación de los principios de coordinación, subsidiariedad y concurrencia, establecidos en el Decreto 2460 de 2015. Estas herramientas y plataformas permiten establecer una adecuada coordinación entre la Nación y las Entidades Territoriales para el ejercicio de sus competencias y funciones al interior del sistema de acuerdo con los principios legales.
Evento: Jornada de asistencia técnica a la Gobernación del Atlántico y 23 alcaldías municipales sobre el diligenciamiento de los instrumentos operativos para la implementación de la Estrategia de Corresponsabilidad (Tablero PAT – SIGO – RUSICST).
Fecha: 21 y 22 de Julio.
Lugar: Corporación Remington Cra 42F No. 80-132 (Diagonal al parque Sagrado Corazón)
Hora: 8:00 a 5:30 p.m.