
Unidad participó en sesión de trabajo institucional PDET en Florencia
La Unidad para las Víctimas se unió a la jornada de trabajo para evaluar la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en Caquetá, donde informó que ha invertido más de $1.100 millones en medidas de reparación en estos municipios.


La Subdirectora General de la Unidad para las Víctimas, Lorena Mesa, participó junto a la directora Territorial (e) Caquetá- Huila, Sandra Jhovana Bello, de la reunión de seguimiento institucional a la puesta en marcha de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en instalaciones de la Diócesis de Florencia, en evento liderado por Emilio Archila, cabeza del Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila.
Participaron con sus delegados entidades como el Ministerio de Educación, Sena, ICBF, Agencia Nacional de Tierras, Prosperidad Social, Ministerio de Transporte, Ministerio de Tecnología, entre otras más pertenecientes al Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Durante la jornada se trataron temas relacionados con los avances en lo corrido del año 2019, el análisis de las necesidades de la población focalizada y los retos para los próximos encuentros interinstitucionales. Desde la Unidad, se aborda la contribución en temas de reconciliación, convivencia y paz.
Para Lorena Mesa, subdirectora general de la Unidad, “hoy la entidad informa a los municipios de esta región PDET que hemos hecho entrega de más de $1.100 millones en medidas de reparación, esquemas especiales de acompañamiento y en proyectos de infraestructura social y comunitaria. De esta forma, desde la Unidad para las Víctimas contribuye con la superación de la pobreza y la violencia en los municipios más afectados del país”.
Este territorio PDET, perteneciente a la Subregión del Caguán y Piedemonte Caqueteño, comprende los 16 municipios del departamento de Caquetá y Algeciras en el departamento del Huila, que recibirán atención especial en el marco de estos programas de desarrollo por sus afectaciones en el marco del conflicto armado colombiano.
(Fin/YUM/CMC/LMY)