Reparación económica por más de $1.000 millones entregó la Unidad en Putumayo
Hoy en La Hormiga, municipio priorizado en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), fueron indemnizadas 40 personas con más de 220 millones de pesos.
Las jornadas de entrega de cartas de indemnización del mes de junio en el departamento, que empezaron la semana anterior, finalizaron con éxito hoy en el municipio Valle del Guamuez, con más de 160 personas reparadas. Los recursos invertidos en estas indemnizaciones ascienden a la suma de $1.066.561.000.
Hoy en La Hormiga, municipio priorizado en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), fueron indemnizadas 40 personas con más de $220 millones, mientras que ayer, en Puerto Asís, municipio que también es priorizado, se entregaron más de $240 millones.
Esther Julia Lamprea, una de las beneficiarias y quien recibió su carta en el municipio de Puerto Asís, aseguró que invertirá su reparación económica en la compra de un molino eléctrico para mejorar la calidad de su trabajo con el que deriva el sustento a su hogar, y además se mostró muy agradecida con el Gobierno Nacional por la ayuda que están recibiendo las víctimas en el departamento.
Por su parte, Sebastián Benancio García, quien se gana la vida con la compra y venta de marranos, dijo que invertirá el recurso recibido en más insumos para mejorar sus ganancias y, de paso, sus condiciones de vida.
En las sesiones de entrega programadas para este mes estuvo presente el director territorial en Putumayo, Germán Narváez, quien en cada reunión aseguró a los asistentes que el Gobierno les está cumpliendo a las víctimas y les recordó que se está priorizando a los adultos mayores y a personas con enfermedades terminales.
(FIN/JES/COG)