Sep
27
2019

Masiva entrega de mobiliario en municipios PDET del Catatumbo

Instituciones educativas, salones comunales y restaurantes escolares de El Carmen, Teorama y Convención recibieron elementos que contribuyen a fortalecer estos espacios en su funcionamiento.

Norte de SantanderEl Carmen

Más de 400 elementos de mobiliario en nueve veredas de la zona del Catatumbo, Norte de Santander, entregó la Unidad para las Víctimas en este departamento del nororiente del país.

La inversión, que se acerca a los $200 millones, se hizo con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad, infraestructura social y comunitaria en estas poblaciones apartadas del departamento.

Las entregas de las dotaciones iniciaron en el municipio de El Carmen. Allí, la directora territorial de la Unidad en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas, entregó más de 200 elementos a cinco sedes educativas correspondientes a las veredas Potrero Grande, Saragoza, Culebra, Villanueva y El Tamaco.

“Estamos llegando a estas poblaciones para mejorar y dignificar las condiciones de vida y educativas de nuestra población infantil que hoy merece una atención especial. En estas veredas, entregamos archivadores, cocinas industriales, escritorios, ventiladores, mesas plásticas, sillas, pupitres, estantes, camarotes, elementos que se requieren para una educación con calidad a este sector de la población” dijo, la funcionaria.

De igual manera, en el municipio de Teorama, la Unidad para las Víctimas, llegó hasta la vereda El Juncal para realizar la entrega de la dotación.

“Estamos muy agradecidos con la Unidad paras las Víctimas por que nos han apoyado en todos los proyectos que tenemos, muchísimas gracias por habernos regalado el salón comunal con su respectiva dotación”, dijo el vicepresidente de la junta de acción comunal, Alexander Rincón.

Así mismo, en las veredas Mata de Tilo y Puente Azul, en el municipio de Teorama, la comunidad resultó beneficiada con elementos de infraestructura física para los restaurantes escolares y sedes educativas de la población donde se entregaron más de cien unidades destinadas a mejorar estos espacios.

Finalmente, en la vereda Balcón, del municipio de Convención, la Unidad realizó el mismo proceso con el fin de mejorar las condiciones de vida de la comunidad en el marco de la implementación de la Ley 1148 y de los lineamientos de los municipios con Proyectos de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

(Fin/CEG/CMC/LMY)