Nov
01
2019

Inversiones por $500 millones en Teorama, municipio PDET del Catatumbo

La Unidad para las Víctimas acompañó la entrega del salón comunal en este municipio de Norte de Santander, por parte de la Consejería para la Implementación y Estabilización.

Norte de SantanderTeorama

La Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, viene acompañando los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en la zona del Catatumbo. En el municipio de Teorama, Norte de Santander, se están desarrollando planes de inversión en educación, infraestructura y tecnología con una inversión cercana a los $500 millones.

En la vereda Cuatro Esquinas del municipio de Teorama, el Gobierno nacional, entregó el Salón Comunal para esta población ubicada en el área rural que recibió con total satisfacción este proyecto de infraestructura que les permitirá avanzar en el proceso de integración y construcción de paz en medio de las secuelas dejada por la violencia. La obra fue entregada por el ministro de Vivienda, Ciudad y territorio, Jonathan Malagón Gómez, acompañado de delegados de la comunidad internacional, sector privado autoridades locales y líderes comunitarios.  

La directora territorial, Alicia María Rojas, Pérez, destacó el papel institucional que el gobierno nacional está implementando en esta zona del país afectada por la violencia con más de 300.000 víctimas y con distintos actores armados ilegales.

“Estamos articulados interinstitucionalmente y con el sector privado, liderados por la Alta Consejería para la Implementación y Estabilización, promoviendo programas y planes de desarrollo que están llegando a las víctimas del conflicto armado, mejorando sus condiciones de vida. En educación, hemos realizado una inversión superior a los $45 millones en dotación educativa y restaurante escolar a las veredas Juncal, Mata de Tilo y Puente Azul”, explicó la directora.

La funcionaria, agregó que la vereda Juncal del municipio de Teorama se vio beneficiada con la dotación del salón comunal cuyo proyecto alcanzo los $7.800.000 millones.

De igual manera, señalo que en el marco de prevención y atención de emergencias se suministraron materiales de construcción para la placa de huella de vías terciarias en el sector de El Limón con una inversión superior a los $191 millones.

Así mismo, la directora territorial, expresó que se alista una inversión tecnológica a las sedes educativas de las veredas El Juncal, Mata de Tilo, y Puente Azul por un valor que alcanza los $170 millones.

De igual manera, las veredas Piedras de Moler y Caño Seco del municipio de Teorama recibirán dotación de mobiliario por más de $69 millones.

Actualmente, la Unidad, también adelanta el proceso de reparación integral con el sujeto de reparación colectiva con el pueblo Motilón Barí, priorizado para avanzar en ruta.

(Fin/CEG/LMY)