Familias de Puerto Caicedo (Putumayo), fortalecen sus proyectos piscícolas
Con recursos superiores a los 77 millones de pesos, la Unidad para las Víctimas entregó insumos para mejorar la seguridad alimentaria de los afectados por el conflicto armado en Putumayo.
La Territorial Putumayo de la Unidad para las Víctimas se reunió con la comunidad de Puerto Caicedo, en el centro de convivencia, donde se llevó a cabo la entrega de insumos a tres asociaciones y 44 familias dedicadas a actividades de piscicultura de la zona rural y urbana.
Alevines, alimento y herramientas tales como nylon, carreta, pico pala, azadón, guadaña, termos, entre otros, fueron algunos de los implementos entregados.
Durante la actividad, el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Germán Narváez se refirió a la importancia de que estos elementos sean utilizados de la mejor manera, y permitan más adelante recibir ingresos económicos adicionales.
“Este fortalecimiento a unidades productivas es articulado con la Alcaldía municipal y estamos seguros de que con estas entregas se fortalece no solamente el proyecto, sino que mejoramos su seguridad alimentaria”, recalcó el funcionario.
La coordinadora de la mesa de víctimas de esta localidad, Nereida Ibarra, también dirigió sus palabras a los asistentes asegurando que la Unidad está trabajando arduamente en beneficio de la población víctima del Departamento, e invitó al aprovechamiento consciente de las ayudas, de tal manera que sea el inicio de una empresa que contribuya al mejoramiento de la economía municipal en el corto plazo.
(FIN/JES/YUM)