Feb
23
2018

La Unidad continúa entregando indemnizaciones en Caldas

Víctimas de los municipios de Samaná, Puerto Salgar, Salamina y el corregimiento de Bolivia en Pensilvania, departamento de Caldas, reciben por estos días la indemnización administrativa por parte de la Unidad.

Poco más de 400 víctimas del conflicto armado habitantes de los municipios de Samaná, Puerto Salgar, Salamina y Pensilvania, reciben la carta de indemnización administrativa que otorga el Gobierno Colombiano a través de la Unidad para las Víctimas a quienes han enfrentado las dificultades del conflicto armado.

Gracias a los aportes del Estado la Unidad adelanta la entrega por estos días de $15.000 millones de pesos a 1.800 personas víctimas que habitan en el Eje Cafetero y que con el pago de esta indemnización pueden cumplir los sueños que dejaron represados a raíz de los rigores de distintos hechos victimizantes.

“El 90% de la población de Samaná está registrada como víctima del conflicto armado, fuimos una de los municipios más golpeados por la violencia y por eso nos complace mucho poder realizar este tipo de actos acá, entre nuestra gente sin tener que desplazarnos a otras partes, espero que las 245 personas beneficiadas hagan buen uso de dicho dinero y agradecemos a la Unidad por su compromiso”, expresó Gloria Inés Ortiz, alcaldesa de Samaná.

El monto de lo entregado durante la presente semana asciende a $3.140 millones de pesos que se espera puedan ser invertidos de manera primordial en una de las tres líneas que impulsa la Unidad desde su componente de inversión adecuada de los recursos: educación, vivienda o proyectos productivos.

“Este dinero que recibimos hoy es un alivio para quienes estábamos pensando que íbamos a morir sin recibir la indemnización, a los 74 años puedo seguir cumpliendo objetivos y seguro que esta plata quedará muy bien invertida en una despulpadora que estaba necesitando en la finquita”, argumentó uno de los beneficiados por la jornada.

Así mismo, Freddy Enrique López Ramírez, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, informó que la entidad continuará con la entrega de cartas la próxima semana en las ciudades de Manizales y Armenia.