
Unidad para las Víctimas recibe certificación en calidad por Icontec
Direcciones territoriales demuestran trabajo enmarcado en una cultura de calidad.

Jorge Sánchez director territorial central de la Unidad para las Víctimas, recibió en nombre de los directores territoriales de la entidad la certificación en calidad ISO9001, proceso evaluado durante el año 2017.
Los aspectos tenidos en cuenta para esta certificación fueron los procesos de registro, asistencia y atención, coordinación del sistema nacional de atención y reparación a nivel nacional y territorial. En la actualidad se encuentran certificadas siete direcciones territoriales como son Meta y Llanos Orientales, Nariño, Chocó, Bolívar y San Andrés, Urabá, Valle y la dirección territorial central.
Esta certificación es el resultado de un proceso de implementación de una cultura de calidad en los funcionarios que hacen parte de la institución. Es de resaltar que en cada una de las direcciones se realizaron procesos de capacitación, formación y verificación de los procedimientos que se adelantan en la entidad.
El director territorial central, Jorge Sánchez, afirmó que hay que agradecerles a los funcionarios y motivarlos a seguir implementando los procesos que tiene la entidad con el fin de garantizar nuestro proceso misional que es el de atender, orientar, asistir y reparar a las víctimas del conflicto armado en Colombia.
La Unidad para las Víctimas tiene como reto la certificación del total de las direcciones territoriales y mantener la certificación de las direcciones a las que se entrega este reconocimiento, muchas de ellas han refrendado su certificación de calidad, lo que demuestra el gran compromiso por parte de la entidad con las víctimas del conflicto.