Abr
02
2021

Unidad para las Víctimas lamenta el fallecimiento de gobernador indígena en Pueblo Rico (Risaralda)

Juan de Dios Queragama gozaba de gran reconocimiento por su rol de líder mayor, siempre persistente y fiel representante de los indígenas en los distintos espacios de participación.

RisaraldaPueblo Rico

La Unidad para las Víctimas lamenta profundamente la muerte de Juan de Dios Queragama Nariquiaza, gobernador mayor del resguardo Embera Gitó Dokabú, en Pueblo Rico (Risaralda).

Juan de Dios fue reconocido por su gran liderazgo y dedicación en sus labores como gobernador y docente. Un gran defensor de los derechos de la población indígena y en especial de las víctimas del conflicto armado.

Sin duda es una pérdida incalculable para la comunidad en donde gozaba de gran reconocimiento por su rol de líder mayor, siempre persistente y fiel representante de los indígenas en los distintos espacios de participación. 

“En nombre de La Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas, manifestamos nuestras condolencias y profunda solidaridad con los familiares y los integrantes del resguardo Gitó Dokabú, en donde nuestra entidad adelanta un proceso de reparación colectiva étnico en el que Juan de Dios fue uno de los más destacados participantes”, aseguró Laura Moreno, directora territorial de la entidad en el Eje Cafetero.

De igual forma, la funcionaria hizo una invitación a continuar ejerciendo el liderazgo para la defensa de los derechos de la población víctima y para la incidencia en la política pública de víctimas, como una forma de reconocimiento y homenaje a la labor de su gobernador, compañero y amigo.

(Fin/EHB/CMC)