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Punto de atención a víctimas en Cartagena amplía su horario
A partir del 18 de junio se habilitará el día lunes para la entrega de turnos y trámites de solicitudes. También cambian horarios de atención a adultos mayores, entrega de certificaciones y radicación de derechos de petición.
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Para continuar con la mejora en la atención a la población víctima del conflicto armado, a partir del 18 de junio se amplía la atención en el Punto de Atención a Víctimas (PAV) de Cartagena, que pasa de cuatro a cinco días.
El punto recibe diariamente un promedio de 400 personas que consultan temas de asistencia y atención como víctimas del conflicto armado. A partir del 18 de junio, esto cambia. “Ya no serán cuatro días de atención sino cinco, ya que vamos a habilitar el día lunes para estos procesos”, precisó la directora de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz, al recordar que hasta ahora la atención se presta a partir del día martes.
De 7:00 a.m. a 9:00 a.m. serán entregados los turnos y abra atención preferencial para el adulto mayor a partir de las 6:30 a.m.
Este horario rige de lunes a viernes y se realiza de acuerdo con el último número de la cédula, así:
DÍA |
ÚLTIMO NÚMERO DE CÉDULA |
LUNES |
1 Y 2 |
MARTES |
3 Y 4 |
MIERCOLES |
5 Y 6 |
JUEVES |
7 Y 8 |
VIERNES |
9 Y 10 |
La entrega de certificaciones se hará de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 12:00m y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
Para la radicación de derechos de petición no será necesario tomar los turnos, sino que se recibirán de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Medios alternos para consultas
Gracias a la tecnología las personas también pueden acceder a la información a través del link: http://oscloud.com.co:8114/uariv/webchatlogin.php, donde le brindarán, a través de un chat virtual, la atención correspondiente sin necesidad de dirigirse a los PAV.
El horario de atención es de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 9:00 pm, y los sábados de 7:00 am hasta las 5:00 pm.
De igual manera, se encuentran habilitadas las líneas de atención: 018000-911119 desde cualquier teléfono fijo a nivel nacional, y el 4261111 desde Bogotá.
Otras de las alternativas son los mensajes de texto. A través del código 85777, los ciudadanos pueden realizar sus consultas de manera gratuita enviando un mensaje de texto indicando su número de identificación y la solicitud específica.
Tienen posibilidad de remitir hasta 5 mensajes de texto diarios. Aplica para ciudadanos que cuenten con un número celular personal y no es necesario contar con un plan de minutos o tener carga previa.
El horario de atención es de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 9:00 pm, y los días sábado de 7:00 am hasta las 5:00 pm.