Mayo
17
2017

Por ola invernal, cierran provisionalmente puntos de atención en región del Magdalena Medio

Los puntos de atención cerrados hasta el momento son los de Morales y Río Viejo (Bolívar) y están en alerta amarilla los municipios de San Pablo, Simití y Puerto Wilches, este último con cota máxima de inundación.

SantanderBarrancabermeja

En la región del Magdalena Medio se cierran provisionalmente los puntos de atención ubicados en los municipios ribereños de Morales y Río Viejo (Bolívar), debido al aumento de las aguas del río Magdalena, brazo del Dique y brazo de Morales.

Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta la información que se ha obtenido desde los entes territoriales acerca de la total inundación de estos municipios y la situación de calamidad frente a las que se encuentran sus habitantes concentrados solo en las dificultades que se presentan por el invierno que afronta el país.

Por esta razón es que la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio informa a todas las personas de esta región que, debido a estas situaciones expuestas, no es posible mantener abiertos a la población víctima los puntos de atención de los municipios antes mencionados.

Así mismo, se mantendrá la constante comunicación con los organismos de gestión del riesgo en cada uno de estos municipios, con el fin de estar informados sobre cualquier eventualidad, con especial énfasis en los municipios de San Pablo, Simití y Puerto Wilches debido a que se encuentran con inundaciones que pese a que aún no han impedido la continuidad en la atención a las víctimas, las lluvias sí amenazan con pasar la cota máxima de inundación.

Por último, es de aclarar que según la programación desde hoy y hasta el próximo viernes 19 de mayo se continuará con la jornada de atención en el municipio de Puerto Wilches, ya que según el personero Municipal Diomedes Muñoz, siempre que las condiciones de la cota de inundación del río lo permita.

Los puntos se cerrarán provisionalmente y se abrirán una vez la situación de emergencia de las inundaciones pase.