
Icontec certifica la calidad de todos los procesos de la Unidad
Tras la auditoría del Icontec a todos los procesos nacionales y territoriales de la Unidad para las Víctimas, la entidad fue certificada con la norma técnica ISO 90012015.


La Unidad para las Víctimas fue certificada en calidad en todos los procesos que desarrolla a nivel nacional y en las 20 direcciones territoriales, para atender, asistir y reparar integralmente a las víctimas del conflicto armado.
La certificación de la norma de calidad ISO 9001 2015 fue otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) tras la realización de una completa auditoría en todas las dependencias de la Unidad. Se trata de una norma técnica internacional basada en el Sistema de Gestión de Calidad.
“La Unidad fue certificada en su totalidad, que son 18 procesos del nivel nacional y las 20 direcciones territoriales. El alcance de la certificación es generar una cultura de la calidad para mostrar que la Unidad está trabajando, no solo desde el nivel directivo sino desde sus bases, por dar cumplimiento a nuestra misionalidad, con calidad, integrando sistemas de información atención, ayudas, pagos de indemnizaciones y todo lo que hace parte de la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas”, explicó Manuel Castillo, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Unidad para las víctimas.
Aunque el evento protocolario de entrega del reconocimiento se realizará a principios del año entrante, la certificación ya es un hecho según explicó el funcionario.
La Unidad ya había sido certificada en años anteriores en siete de sus direcciones territoriales.