
Funcionarios de las Unidad para las Víctimas hicieron parte de la Carrera de la Mujer 2019
Cada año miles de personas se reúnen en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, con un objetivo, correr para apoyar a la mujer en tres causas principales: la prevención del cáncer de seno, el rechazo a la violencia de género y el empoderamiento femenino por medio del deporte.




En este edición número 13, la Unidad para las Víctimas, participó con alrededor de 100 funcionarios que se pusieron la camiseta rosa para recorrer las dos distancias programadas para esta carrera, 5 y 10 kilómetros.
El objetivo de esta carrera es correr para apoyar a las mujeres en tres causas principales: la prevención del cáncer de seno, el rechazo a la violencia de género y el empoderamiento femenino por medio del deporte.
A petición de las corredoras, este año por primera vez los hombres participaron de manera individual y corrieron para decir ¡No corras sola! , eslogan con el cual los organizadores del evento recordaron la lucha diaria de la mujer y del importante papel que tenemos como sociedad para generar espacios de inclusión.
(Fin/MPV/DFM/MPA)