
Familias víctimas de Cundinamarca reciben obsequios con motivo del fin de año
Con la entrega de elementos donados por la DIAN, a más de 500 familias, se cierra la gestión del 2019 de la territorial Central de la Unidad para las Víctimas en este departamento.


Hacer que las familias víctimas del conflicto armado gocen de la alegría del fin de año, es también un propósito de la Unidad para las Víctimas, y en ese sentido, la territorial Central, bajo la dirección de María José Dangond David, promovió la entrega de obsequios para más de 500 familias de Cundinamarca, como parte de los procesos de reparación integral.
En los dos últimos meses del año, la Unidad, con la coordinación y apoyo de la Mesa de Participación de Cundinamarca, hizo posible que los núcleos familiares beneficiados tuvieran un momento de esparcimiento y regocijo, al recibir un regalo durante una época tan especial.
Daniel Rendón, coordinador de la Mesa de Participación de Cundinamarca, calificó la actividad como “una gestión importante para llevar felicidad a la población víctima y considera que son procesos significativos para el apoyo moral de los beneficiarios”.
“Creo que es un ejemplo de cómo hacer equipo entre la representación de las víctimas y la Unidad, para buscar de verdad las acciones que vayan cada día buscando el restablecimiento socioeconómico de las personas afectadas por el conflicto”, aseveró Rendón.
Además de Soacha, en los municipios de Viotá, Anapoima, Silvania, Choachí y Fosca, se llevó a cabo la actividad de entrega de obsequios, que son elementos incautados y donados por la DIAN. Los profesionales de la Unidad, junto a los representantes de la Mesa, también harán presencia este fin de año en los municipios de Cabrera, Sasaima, Nilo y Quipile.
La directora María José Dangond, aprovechó estas actividades de fin de año para desear un próspero 2020 a las víctimas de los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Bogotá como Distrito Capital, regiones que conforman la territorial Central.
(Fin/WPG/CMC/LMY)