
En Tuluá, punto de Atención a Víctimas cambia de sede
Debido a obras que buscan mejorar la atención a los sobrevivientes del conflicto, la actual sede de la entidad se trasladará por dos meses de las oficinas en el Hospital Rubén Cruz a la Casa de la Justicia.

A partir del próximo lunes 12 de junio, el Punto de Atención a Víctimas del municipio de Tuluá --que actualmente funciona en el Hospital Rubén Cruz--, se trasladará provisionalmente a la Casa de la Justicia, ubicada en la Carrera 10 No. 25-67, donde prestará servicios de atención a la población víctima, informó este jueves la entidad.
El cambio temporal obedece a las obras de mejoramiento que la Alcaldía Municipal realiza en la actual sede y que incluye el mantenimiento de techos, así como la instalación de una cubierta que proteja del sol y de la lluvia a quienes esperan por atención. También se construirán más baños públicos.
Los horarios de atención en la sede provisional serán los mismos: de 6:30 a.m. a 4:00 de la tarde.
Diariamente, el punto de Atención a Víctimas de Tuluá recibe cerca de 200 personas habitantes de este municipio, su zona rural y de algunas poblaciones del norte del Valle.
De acuerdo con cifras de la Unidad para las Víctimas, en Tuluá viven 26.918 personas víctimas del conflicto armado.