Mar
18
2018

En Tolima, Gobierno Nacional trabaja arduamente para el posconflicto

La oferta institucional del Gobierno, se concentrará en los espacios territoriales de capacitación y reincorporación, anteriormente conocidos como zonas veredales.

TolimaIbagué

Atendiendo una invitación del Ejército Nacional y la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), la Unidad para las Víctimas hizo presencia en el primer comité de garantías de seguridad, en el marco de la implementación de los acuerdos de La Habana.

En el evento, las diferentes entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), dieron a conocer las gestiones y objetivos en materia de atención integral a víctimas, población vulnerable y excombatientes en Tolima.

Cerca de 7 mil personas están registradas como víctimas del conflicto armado tan sólo en los municipios de Planadas e Icononzo; localidades donde fueron ubicadas las zonas veredales de normalización, hoy convertidas en Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, y donde el estado hará presencia institucional.

En dichas poblaciones, el Gobierno Nacional a través de la Unidad para las Víctimas, ha hecho millonarias inversiones en la estrategia de infraestructura social y comunitaria, tales como: construcción de salones comunales, dotación del mobiliario escolar y obras civiles de mejoramiento en instituciones educativas.

La meta de la Unidad para el 2018, será la de asistir y reparar a un número importante de sobrevivientes del conflicto en estos municipios, iniciando por la intervención psicosocial de 1.400 familias.

En el mes de abril, toda la oferta institucional del Gobierno Nacional, llegará a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), ubicados en Tolima.