
En Sucre priorizan Indemnizaciones, planes territoriales y derechos de las víctimas.
El trabajo también incluye sesiones de atención y documentación, así como revisión de los planes de retorno y reubicación.

El centro regional de la Unidad para las Víctimas en Sincelejo, Sucre, liderado por Isaac Hernández, desarrollará una intensa agenda de actividades que inicia este miércoles con la entrega de 20 cartas de indemnización en el municipio de Tolú Viejo.
Simultáneamente, en el municipio de Caimito, se realizará una sesión de la Mesa de Víctimas, con el fin de ajustar los Planes de Acción Territorial de la región.
De acuerdo con el director Isaac Hernández, el miércoles 3, el jueves 4 y el viernes 5 de abril, en el municipio de San Pedro habrá jornadas de atención y documentación para todas las víctimas de esa parte del país.
El funcionario también confirmó que el jueves en Ovejas, igual se realizará el Consejo de Derechos Humanos. Derecho Internacional Humanitario y Paz del departamento de Sucre.
El director territorial indicó que el jueves y viernes tendrá un acercamiento con las alcaldías de San Marcos y San Onofre, para el apoyo, revisión y reactivación de los planes de Retorno y Reubicación que se manejan en esos territorios.
Finalmente, anunció que el viernes entrante, en la sede regional habrá una entrega masiva de cartas de indemnización para un grupo significativo de ciudadanos que resultaron afectados por el conflicto armado.
(FIN/RAM/DFM)