Nov
16
2020

“El balance de Icontec nos permite entrega positiva de procesos y servicios a la población víctima”

Así lo confirmó Katerin Fuquen, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, tras el cierre del ejercicio solicitado para obtener la certificación de la norma ISO 45001 y la renovación para el Sistema de Gestión de Calidad de la norma ISO 9001.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

“Este balance que nos entrega la firma Icontec nos permite poder impactar de manera positiva la entrega de procesos y servicios a la población víctima del conflicto armado en calidad y con ello, La Unidad para las Víctimas entrega un balance frente de la certificación frente al proceso Integrado de Gestión  de Calidad y al sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo”, aseguró Katerin Fuquen, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, durante la cierre del ejercicio por parte de los auditores de Icontec. 

Según Fuquen, la entidad inició este reto de implementación de Seguridad y Salud en el Trabajo este año y hoy con el proceso de certificación a cargo de la firma Icotec avanzamos en este proceso de implementación. 

“La Unidad para las Victimas desarrolló este reto en las 20 direcciones territoriales  y de los diferentes procesos con que cuenta la entidad que nos permiten avanzar en la política pública, pero sobre todo, en garantizar unos procesos de calidad, efecto del compromiso de todos los funcionarios de la entidad, del  compromiso del director y de todos los directores misionales. Eso nos tiene muy contentos y desde la Oficina asesora de Planeación haremos todo el plan de mejora que se necesite y convertir todo esto en oportunidades para hacer un impacto positivo en los diferentes procesos de la entidad”, reafirmó. 

Por su parte, René Martin, del equipo auditor de Icontec que es la firma certificadora, destacó haber encontrado como parte del ejercicio “una entidad comprometida que ha buscado a través de la colaboración de todos sus funcionarios y de las partes interesadas, el crecimiento en su desempeño para lograr una mejor prestación del servicio y es parte de la esencia del Sistema de Gestión y ahora que buscan la certificación en la ISO 45001, aumentando ese nivel de control para garantizar la salud de sus misionales y partes interesadas”. 

Martin envió un mensaje de motivación para todos quienes hacen parte de la Unidad par las Víctimas. “Emprender estos retos para las organizaciones son son fuertes, desgastan, se requiere tiempo y recursos, pero es una satisfacción muy profunda y es lograr aumentar ese nivel de desempeño para sus partes interesadas, por tal razón siempre el mensaje es motivador en cuanto que los sistema de Gestión en las entidades definitivamente son un valor agregado porque les ayudad estructurarse bien, a estandarizar, a orientar muy bien sus prácticas, y por supuesto, en la medida que va cambiando la entidad,  pues logran adaptarse fácilmente y pueden salir adelante mucho más fácil” 

(FIN/AMA/DFM)