
Cumbre departamental reunió a víctimas del Meta
Con el slogan “Hablando el mismo idioma: sí podemos” fueron convocados 200 delegados, de la Mesa departamental de Víctimas, organizaciones de víctimas y víctimas no organizadas en Villavicencio.

La Dirección Territorial Meta y Llanos orientales de la Unidad para las Víctimas participó en la Cumbre departamental de Víctimas que se llevó a cabo el 7 y 8 de febrero en Villavicencio, convocada por la Gobernación del Meta, Codhes y asociaciones de víctimas.
Con el slogan “Hablando el mismo idioma: sí podemos” fueron convocados delegados de la Mesa departamental de Víctimas, organizaciones de víctimas y víctimas no organizadas.
José Sogamoso líder de una de las asociaciones de víctimas asistentes a la Cumbre, expresó que “fue muy importante porque logramos hacer presencia muchos líderes de víctimas, recogiendo insumos para las acciones que realizamos nosotros las victimas frente a la situación que estamos viviendo no solo en los llanos sino en el país”.
El evento contó con la metodología de mesas de trabajo en las cuales por grupos elaboraban un documento con las necesidades en materia de salud, educación, vivienda, entre otras, que para finalizar el evento fueron expuestas en plenaria para la respuesta de las entidades participantes.
“En este evento recibimos todas las inquietudes que tienen las víctimas y que fueron expresadas por los delegados que asistieron, con el fin de dar respuesta a partir de las orientaciones que desde el orden nacional se generen”, indicó el director territorial para Meta y Llanos orientales, Carlos Pardo Alezones.
Sogamoso reiteró que se espera tener respuesta del gobierno nacional a las solicitudes planteadas en el evento, para “encontrar una ruta con garantías y soluciones efectivas para las víctimas, construyendo de esta forma caminos de reconciliación, paz y perdón para todos los colombianos”.