
Culminó en el Valle el diplomado “Por las rutas de la paz”
166 servidores públicos y contratistas que trabajan en entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas de Conflicto, entre ellos, la Unidad para las Víctimas, se cualificaron en atención a los menores de edad.

Un total de 166 personas que prestan sus servicios a entidades del Snariv (Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas de Conflicto) se graduaron en las ciudades de Cali, Buenaventura y Tuluá del diplomado “Por las Rutas de la Paz”.
De acuerdo con Luz Adriana Toro, directora territorial de la Unidad para las Victimas en el Valle del Cauca, este espacio de formación permitió que todas estas personas que trabajan con la comunidad víctima profundizaran en conocimientos sobre los derechos y la protección a los menores de edad que padecieron por el conflicto armado.
Este diplomado se realizó con la Universidad Javeriana gracias al apoyo de la Fundación Plan. El mismo se efectuó en el marco del Proyecto Liderando por la Paz, el cual es financiado por el Gobierno de Canadá a través de Global Affairs Canada (GAC).
María Nelly Bazán, profesional de la Unidad en el Valle, destacó la importante de este diplomado, “que no solo nos permitió adquirir nuevos conocimientos, sino que acercó a los funcionarios del sistema, para trabajar de una manera cada vez más coordinada”.