Oct
12
2023

Ayuda y atención humanitaria por más de 4.100 millones de pesos fueron entregadas por la Unidad para las Víctimas en los últimos 10 días

Cauca, Putumayo, Arauca, Antioquia, Nariño, Valle, Caquetá y Córdoba fueron los departamentos beneficiados.

 

En lo corrido de octubre, la Unidad para las Víctimas ha entregado Ayuda Humanitaria en la Inmediatez (AHI) por más de 4.100 millones de pesos a comunidades de diferentes zonas del país por confinamiento y/o desplazamiento. En total se dispusieron 4.679 kits de alimentos y aseo, 15 kits de albergue y 2 kits de hábitat.

Uno de los departamentos que recibió más ayudas en dicho periodo fue Cauca. Allí, las AHI estuvieron dirigidas a comunidades que habitan en los municipios de Buenos Aires (4 kits de albergue), Suárez (4 kits de albergue), y Argelia (699 kits de alimentos y aseo), por una suma cercana a los 685 millones de pesos.

Para Tierralta, Córdoba, se destinaron 415 kits de alimentos y aseo por cerca de 245 millones de pesos.

En lo referente a Nariño, se hicieron dos entregas en el municipio de Samaniego para un total de 1.680 kits de alimentos y albergues por un valor aproximado de 1.815 millones de pesos.

En Putumayo, la entidad hizo entregas para comunidades del municipio de Puerto Asís, un total de 1.177 kits de alimentos y aseo por aproximadamente 694 millones de pesos.

Para el municipio de Tame, en Arauca, se destinaron cerca de 220 millones de pesos consistente en 188 kits de aseo y alimentación y 3 kits de albergue.

Las ayudas en Antioquia estuvieron destinadas a comunidades de los municipios de Segovia, 155 kits de alimentos y aseo y un kit de albergue, y para Valdivia, 31 kits de alimentos y albergue y 2 kits de hábitat, por cerca de 164 millones de pesos.

Para comunidades de El Dovio, Valle del Cauca, se entregaron 139 kits de alimentos y aseo por 124 millones de pesos.

Por último, para Florencia, Caquetá, fueron destinados 195 kits de alimentos y aseo por cerca de 229 millones de pesos.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.