Nov
13
2016

Joyas, relojes y cuatrimoto de ex paramilitar Hebert Veloza (‘HH’) saldrán a subasta virtual el próximo 29 de noviembre

El Fondo para la Reparación de las Víctimas realizará de forma virtual una subasta de relojes, joyas y motocicleta entregados por el ex jefe de los bloques Bananero y Calima de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). La totalidad del dinero producto de la subasta va a la reparación de las víctimas.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

Cinco relojes, cuatro joyas y una motocicleta en poder de la Unidad para las Víctimas, avaluados en conjunto en más de 65 millones de pesos, saldrán a subasta virtual el próximo 29 de noviembre, y el dinero producto de la misma irá destinado en su totalidad a las víctimas, anunció este viernes la entidad.

Los bienes entregados por Veloza dentro de su proceso de Justicia y Paz están en poder del Fondo para la Reparación de la entidad desde febrero de 2015. Ya habían sido ofrecidos en una primera subasta que se realizó el pasado 29 de junio del presente año. En esa ocasión se logró vender otros objetos y su comercialización ascendió a la suma de veintiún millones de pesos ($21’000.000). El costo de los relojes que saldrán a subasta virtual el día 29 de noviembre supera los 43 millones de pesos.

Entre las joyas están dijes, argollas, anillos y camándulas de oro y plata. El Fondo de Reparación administra los bienes que entregaron los postulados a la Ley de Justicia y Paz (975 de 2005) para resarcir el daño causado a las víctimas. Igualmente, esta sección recibe los elementos que se les han incautado, con el mismo fin.

También será subastados otros objetos entregados por el también ex paramilitar Jaime Bonilla Canisales, del Bloque Central Bolívar del mismo grupo paramilitar de ultraderecha y objetos donados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

La descripción y ficha técnica de la subasta se encuentra publicada en el catálogo en el siguiente link www.cisa.gov.co/subastas o subastas.cisa.gov.co Actualmente, el Fondo para la Reparación administra inmuebles rurales, urbanos, automotores, y otros elementos, además de sociedades y cooperativas.