Nov
02
2017

El 29 de noviembre, primera subasta de bienes inmuebles del Fondo de Reparación a Víctimas

Tres automóviles, una cuatrimoto y un lote de equipos de oficina serán comercializados a través de la central de inversiones estatal CISA. El dinero recolectado irá directamente a la reparación integral de las Víctimas.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

El Fondo para la Reparación de las Víctimas (FRV), área encargada de recibir, administrar y disponer de los bienes con vocación reparadora de ex combatientes y otros recursos destinados a los procesos de repareaciòn integral a favor de los sobrevivientes del conflicto, realizará el próximo miércoles 29 de noviembre la primera subasta de bienes inmuebles.

Tres automóviles, una cuatrimoto y un lote que equipos para oficina (muebles y enseres), avaluados en 111.555.000 pesos hacen parte del lote que se comercializará en la modalidad de subasta electrónica. Se hará a través de la CENTRAL DE INVERSIONES S.A. (CISA), comercializadora estatal.

El Fondo para la Reparación de las Víctimas fue creado por el Artículo 54 de la Ley 975 de 2005, como una cuenta especial, sin personería jurídica, y está integrado por todos los bienes o recursos que a cualquier título entreguen las personas o grupos armados organizados al margen de la ley.

También, por recursos provenientes del presupuesto nacional, por las multas y/o condenas económicas impuestas a favor del Fondo y por donaciones en dinero o en especie, nacionales o extranjeras.

El FRV realiza su gestión en el marco de los programas administrativo de reparación colectiva e individual así como en los procesos de Justicia y Paz en el marco de la Justicia Transicional.