Abr
28
2017

Unidad para Víctimas celebró el Día del Niño en Sincelejo

Con un acto simbólico, los niños afectados por el conflicto armado celebraron su día en el centro regional de Sucre.

SucreSincelejo

Con la participación de 70 niños y niñas de la región sucreña, la Unidad para las Víctimas y la gestora social de la alcaldía de Sincelejo organizaron la celebración del Día del Niño, que incluyó juegos, rondas infantiles, juegos dirigidos, videos sobres sus derechos y el acto simbólico “Dejo mi Huella por la Paz”, que consistió en colocar las huellas de sus manos sobre la pared de la ludoteca.

Durante la jornada, que se desarrolló en el centro regional de víctimas de Sincelejo, los niños y niñas aprendieron sobre el concepto y el ejercicio de sus derechos.

Mirta Montes, directora territorial de la Unidad en Sucre, destacó la puesta en marcha de la ludoteca, como un espacio dotado de juegos y en el que niños y niñas se divierten con sus familiares y reciben atención de profesionales especializados. La funcionaria dijo: “buscamos desarrollar una jornada de aprendizaje significativo sobre los derechos de los niños, a través los juegos recreativos. No debe ser un solo día, todos los días nuestros niños y niñas deben tener la mejor y mayor atención por parte de sus familiares, o de quienes están pendientes y al cuidado de ellos y así prevenir los peligros que estamos viviendo tristemente en el país”.