Jul
06
2017

Unidad para las Víctimas realiza jornada de asistencia y atención en la comuna Uno de Barrancabermeja

Pensando en la necesidad y la cantidad de población víctima de esta zona del Puerto Petrolero, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Playas solicitó a la Mesa Municipal de Participación la realización de la jornada.

SantanderBarrancabermeja

En el salón comunal del barrio Las Playas, ubicado en la comuna Uno de Barrancabermeja se desarrolló una jornada de asistencia y atención en la que se atendió a población víctima de ese sector de la ciudad.

La jornada, que inició desde las 7:00 a.m. de este jueves, fue gestionada ante la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio por la Mesa Municipal de Participación que atendió el llamado del presidente de la Junta de Acción Comunal Julio Sánchez Lizarazo, quien a su vez encontró en los habitantes del sector la necesidad de revisión de los estados de cada caso y resaltó la importancia de la atención en sitio debido a la cantidad de personas que requerían esta jornada.

La solicitud de realizar la jornada en la comuna Uno de la ciudad fue atendida con enfoque diferencial a adultos mayores, madres cabeza de hogar y mujeres en gestación que requerían verificar su estado en el sistema, y que no se podían desplazar hasta el punto de atención, dentro de las consultas más predominantes estuvieron atención humanitaria, ayuda humanitaria y estado de la entrevista única e indemnizaciones.

Sánchez Lizarazo, resaltó la labor de la Unidad: “Agradecemos a la Unidad para las Víctimas por haber atendido la solicitud que realizó la Mesa de Participación, ya que esto nos ayuda a que la población víctima de este sector pueda identificar el estado de sus casos y así organizarse para recibir lo que por derecho les pertenece”.

Por último a través del área de comunicaciones de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, se logró socializar la campaña “Ojo con el Fraude” y las generalidades de la Ley en el marco de esta jornada, con el fin de evitar que las víctimas sean engañadas por personas inescrupulosas.