Feb
23
2017

Unidad acompañará jornada de atención a personas mayores víctimas del Cauca

Durante una jornada que liderará este viernes la Gobernación del departamento del Cauca, la Unidad para las Víctimas acompañará la entrega de dotación para prácticas deportivas que beneficiaran a personas mayores víctimas de los municipios de Santander de Quilichao, Totoró y Sotará.

CaucaPopayán

Este viernes 24 de febrero en el auditorio de la casa de la moneda en la ciudad de Popayán,  la Unidad para las Víctimas  y Representantes Mayores tanto de la Mesa Departamental de victimas así como de los casos de reparación colectiva, acompañarán la jornada liderada por la Gobernación del Cauca, donde se entregarán dotaciones para prácticas deportivas a personas mayores víctimas del conflicto de los municipios de Santander de Quilichao, Totoró y Sotará, incluidos como sujetos de reparación colectiva.                       

El encuentro que se realiza en el marco de la implementación de la Ley 1448 de 2011, énfasis en el artículo 13 principio de enfoque diferencial y de género, se  iniciará a partir de las 9:00 a.m. con la asistencia de víctimas de los municipios del departamento, a quienes se les entregará kits deportivos, con colchonetas, cabina de sonido, juego de sapo, elementos para laborterapia, juegos de mesa y balones de diferentes tamaños. El objetivo de la jornada es impulsar el fortalecimiento de actividades lúdico recreativas y deportivas de la población mayor víctima.

Es de resaltar que esta iniciativa es producto del plan de acción del departamento dirigido a población mayor, que además se constituye en ejemplo de incidencia para los planes de desarrollo local por parte de víctimas mayores tanto de las mesas de participación como de los casos de reparación colectiva. Así mismo, se destaca que la participación de la población mayor víctima en estas jornadas es una muestra más del rol de las personas mayores en la construcción de la Paz.

Cifras de la Red Nacional de Información (RNI) señalan que en el municipio de Santander de Quilichao hay 1.250 víctimas entre 61 y 100 años, mientras que en el municipio de Sotará se registran 23 y en Totoró 45.

El departamento del Cauca y la Unidad para las Víctimas vienen trabajando mancomunadamente con el fin de garantizar que las víctimas del conflicto armado tengan una vejez digna y humanizada.